viernes, 28 de noviembre de 2014

Exposición 25/11/2014

La siguiente exposición que nos presentaron cuatro de nuestras compañeras el pasado martes 25 fue el tema de: La informática y los multimedia: su utilización en educación infantil, este es el tema 7. Este mismo día, durante la segunda parte de la clase, también expusimos nosotras.

Introdujeron su tema, explicándonos que son los sistemas multimedia, todo lo que podemos trabajar mediante ellos y cómo se crean.
Continuaron comentándonos las fases para la producción de una TIC: 
  • Diseño: es la fase más importante, busca transmitir ideas esenciales utilizando elementos gráficos. Se debe eliminar lo superfluo.
  • Producción: recopilar imágenes, elaborar una página web...y para ellos será necesario un buen dominio del software.
  • Evaluación
Como definición de multimedia nos aportaron la siguiente: es un medio capaz de integrar texto, imagen, sonido y voz dentro de un entorno único.
Prosiguieron, dándonos algunas recomendaciones para realizar sistemas multimedia:
  • Destacar la idea principal
  • Sencillez, plasmar sólo la información verdaderamente relevante.
  • Flexibilidad: adecuar la información a la situación en la que nos encontremos.
  • Letra grande y clara.
  • Fuente Times New Roman, Arial...
  • Textos alineados a la izquierda.
  • No demasiadas imágenes
Lo siguiente que nos explicaron fueron los cambios que se habían producido en las escuelas a raíz de las nuevas tecnologías y nos aportaron ventajas e inconvenientes de éstas en el ámbito educativo.

Como todos los grupos, incluyeron un apartado de posibilidades educativas, nos ofrecieron el Power Point, la pizarra digital, el ordenador o el Blog. Ellas crearon una Unidad Didáctica sobre los animales. Nos propusieron realizar un Power Point con las imágenes realizadas en una excursión a la granja escuela.
También añadieron el apartado de para saber más, que incluía varias recomendaciones: un libro, un vídeo y varias webs.

Por último, para evaluarnos nosotros mismos, y saber si habíamos entendido toda la información que nos habían explicado, nos plantearon las siguientes preguntas:
1- ¿Cuáles son los principios didácticos para la producción de un multimedia?

2- ¿Cómo incorporamos las multimedia en el aula?

De esta exposición, resaltamos la gran utilidad de sus recomendaciones a la hora de realizar una presentación Power Point, porque tanto durante nuestra etapa de formación en la universidad, como en nuestro futuro profesional, crearemos muchas de estas presentaciones, y está muy bien saber todo aquello que debe y no debe tener una presentación Power Point.

No hay comentarios:

Publicar un comentario